Madrid: Fundesco, 1990
«Si las Nuevas Tecnologías de la Información afectan la investigación y la transmisión de conocimientos, también la existencia o la ausencia de un potencial creador afecta mucho más directamente hoy, cuando hay una superabundancia de investigación y de circulación de conocimientos, el saber creativo. Quedará por responder otra pregunta: ¿En qué medida las Nuevas Tecnologías potencian la creatividad?»
Una señal de alerta sobre la saturación informativa y sus efectos culturales. Obra visionaria que, ya en 1990, reflexiona sobre la escritura como alternativa al exceso de información y a la inactividad del pensamiento.
Estimulante foco de cuestiones, ideas, sugerencias y respuestas que ayudarán a detener o a protegerse del diluvio informativo recuperando o reinventando las formas de pensamiento productivo y creador.
Con una larga y rica experiencia en el terreno de la información científica, la autora siente la necesidad de trascender este concepto introduciendo un objeto superior: el saber, meta hacia la cual la documentación científica, en su progreso con las nuevas tecnologías de la información, debe dirigirse.